Carrito

Su carrito actualmente está vacío.

Cesta Frutal compra ecologica online Barcelona

Frutal Shakes y Nozama garantizan la compra ecológica online sostenible en Barcelona

Frutal Shakes y Nozama.Green se unen para llevarte a casa tu compra ecológica online en Barcelona.

Cesta Frutal Shakes compra ecologica online Barcelona

Frutal Shakes es una empresa ética y responsable cuyo objetivo es promover una mejora en el consumo cotidiano y básico. Está totalmente alineada con su nuevo socio, Nozama.Green, que colaborará a partir de ahora con Frutal! en el envío de sus cestas ecológicas y en el reciclaje de los plásticos y envases de sus clientes.

PRESENTACIÓN DEL FUNDADOR DE FRUTAL SHAKES

Pau Pérez Bonnal, su fundador, es politólogo y cooperante internacional. Desde Vanuatu hasta El Salvador, ha dedicado varios años de su vida a participar en proyectos comunitarios aprendiendo de otras culturas y aportando su granito de arena tanto en proyectos para el acceso al agua potable, educación juvenil, y observación de apiarios, entre otros, como ejerciendo de representante del área de Turismo Rural comunitario en la Mesa de Cambio Climático, en El Salvador.

La historia de Frutal! empezó cuando, al volver a casa, su pasión por los licuados de frutas al estilo salvadoreño le impulsó a ir por el parque de la ciudadela con sus licuados o ”shakes”, ofreciendo las recetas que él mismo inventaba. Con sus primeras ventas se compró una batidora profesional para hacer batidos más deliciosos y, poco a poco, se fue introduciendo en el mundo del emprendimiento.

Gracias a un curso sobre agricultura ecológica, emprendimiento y cooperativismo, ofrecido por la Fundació Futur, pudo probar su idea del Circuito Frutal!

Circuit Frutal Agricultura ecologica

MODELO ECOLÓGICO Y SOSTENIBLE DE FRUTAL!

Este circuito te invita a cambiar radicalmente tu consumo de una forma positiva y circular como no hay otra actualmente. El corazón del circuito es encadenar las actividades en un modelo de consumo circular disruptivo frente al modelo lineal clásico.

El diseño del circuito pone la alimentación saludable en el centro pero en un sentido amplio:

• Empieza promoviendo el consumo de frutas, verduras y legumbres que son la única fuente de vitaminas, minerales, nutrientes y fibras realmente necesarias para vivir de forma saludable.
  • La segunda etapa es revolucionaria: Al generar residuos propios, Frutal! es consciente que es su responsabilidad hacerse cargo de ellos para reducir la huella de carbono, por eso los selecciona y transforma en abono gracias a sus amigos y colaboradores de abonokm0. Estos residuos, en realidad, son recursos ya que son el alimento de las lombrices y les permite crecer, desarrollarse y vivir.

Al final, el resultado es un abono de primera calidad que aporta nutrientes y que fertiliza la tierra permitiendo regenerarla, además de alimentar las plantas, flores, hierbas aromáticas y demás cultivos.

Mapache Frutal Cistelles Ecologiques

Pochi es el Mapache embajador de Frutal Shakes. Se trata de un animal que ama sus frutas y sus verduras y que está amenazado por el afán de destrucción de los humanos. Junto a sus amigas las lombrices y otros animales está buscando la manera de hacer su comunidad y crear su mundo mejor siempre con una sonrisa. Por eso imaginó una forma de vivir más constructiva.

El proyecto de Frutal! es una idea sencilla pero hermosa y necesaria al mismo tiempo ya que respeta la vida en un sentido amplio.

AGRICULTURA ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD

Las cestas y Shakes provienen de la agricultura ecológica certificada de distintos proveedores o de manejo ecológico por la cooperativa creada por compañeros y profesores del curso, Menjar d'Hort.

Además, limita el origen de sus productos al territorio nacional para evitar las costosas emisiones de CO2 producidas por aviones o barcos de transporte de mercancías, pero conservando un amplio rango de productos que crecen en nuestro territorio y que son de consumo básico en su temporada como kiwis o plátanos.

Todos los alimentos producen restos o residuos que si no son gestionados adecuadamente, no solo contaminan más, sino que se desaprovecha su potencial como recurso, para ello la clasificación es vital y la responsabilidad individual y comunitaria es clave. Por eso para desarrollar este circuito, Frutal Shakes busca aliados que le permitan realizar su gran idea. Y Nozama es uno de ellos puesto que comparte plenamente sus valores medioambientales y sostenibles.

Abonokm0 es una iniciativa que nace en Connecthort, en el barrio del Poblenou, a tan solo dos cuadras, donde Pau creció y que él conoció de casualidad paseando. Rápidamente nació la voluntad por parte de ambos de colaborar y apoyarse mutuamente por lo que la idea pasó a convertirse en una realidad.

"Desde entonces buscamos crecer paso a paso, siendo lo más amables, cercanos y transparentes posible para ofrecer algo bueno de principio a fin y que nos permita vivir bien o el buen vivir (Sumak Kawsay). Ahora, gracias a Nozama, estamos recogiendo plásticos también, aunque no los vendamos nosotros, para evitar que acaben en el mar”, apunta Pau para el blog de Nozama.Green.

“Agradecidos por el apoyo de todos y por la oportunidad de vivir esta experiencia, seguiremos poniendo nuestro granito de arena procurando hacerlo lo mejor posible para que entre todos hagamos una hermosa playa”, concluye Pau.

Nozama.Green también agradece al director de Frutal! esta colaboración, que es una gran noticia para todas las personas con conciencia ecológica y que optan por la alimentación vegana para cuidarse y sentirse bien a diario. Nozama y Frutal! están ahí siempre a tu disposición para llevarte a casa lo que necesites y cuidar el medio ambiente con el abono y el reciclaje.

Cestas compra ecologica online Barcelona

Informamos pues a toda la comunidad de Nozama de que, a partir de ahora, nuestros zamers también llevarán a domicilio algunas de las cestas ecológicas de Frutal Shakes, que contienen legumbres, frutas y verduras muy saludables y de gran calidad cultivadas de la forma más natural y sostenible para hacer de tu compra ecológica online una experiencia única que tienes la oportunidad de disfrutar desde Barcelona.

Comparte esta publicación:

Publicación más antigua Publicación más reciente

translation missing: es.general.search.loading